Se sorteó este viernes el cuadro de las fases finales de la Copa Libertadores. Boca se medirá ante Inter de Porto Alegre buscando un lugar entre los ocho mejores del torneo.
Pocas horas separaron la goleada ante Caracas del sorteo de las llaves decisivas de la Libertadores. Los ecos del 3-0 frente al equipo venezolano en casa todavía se escuchaban cuando en la sede de la CONMEBOL se sortearon los duelos de octavos de final y fases sucesivas para dejar bien clara la ruta hacia el máximo título continental.
Inter de Porto Alegre será el escollo que tendrá que sortear el equipo de Miguel para meterse entre los ocho mejores del continente. Con fuerte presencia argentina (Eduardo Coudet, Andrés D'Alessandro, Renzo Saravia, Leandro Fernández, Víctor Cuesta y Damián Musto) el Colorado será un duro rival pese a la baja de Paolo Guerrero.
El partido de ida se jugará el miércoles 25/11 a las 21:30 en la ciudad de Porto Alegre, mientras que la revancha será el miércoles 2/12 en la Bombonera en el mismo horario. El que haga más goles sumados ambos encuentros se clasifica, mientras que en caso de igualdad en tantos pasará de fase el que haya anotados más veces de visitante.
Si persistiera la igualdad en ambos casos, habrá disparos desde el punto del penal. El que clasifique se medirá en cuartos de final ante el ganador de la serie que disputarán Racing y Flamengo.