| Femenino

Tarde histórica: goleada a River en La Bombonera

El equipo de fútbol femenino de Boca venció al máximo rival por 5-0, en su primer partido en la era profesional. Las Gladiadoras celebraron a lo grande un debut inmejorable en el torneo local.

Una jornada para la historia y con un triunfo importantísimo. El equipo de fútbol femenino de Boca inició la era profesional con una goleada a River por 5-0 en La Bombonera, en una tarde para el recuerdo, con más de 4000 hinchas presentes.

El debut fue inmejorable para Las Gladiadoras, que dominaron desde el arranque. El conjunto azul y oro tuvo el control del juego y también de las situaciones: Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez estuvieron cerca de convertir.

Sobre el final de la primera parte llegó la apertura en el marcador. A los 41 minutos, Fabiana Vallejos se abrió por la banda derecha y sacó un centro que Florencia Quiñones conectó de cabeza para poner el primero. Una inyección anímica clave antes del descanso.

En el complemento Boca se lució. Aprovechó la incomodidad de River y pudo sumarle goles al dominio futbolístico. Fanny Rodríguez, que había ingresado en lugar de Yamila Rodríguez antes del entretiempo, fue la gran destacada: a los 11 minutos, la empujó abajo del arco y convirtió el segundo, para darle tranquilidad y confianza al equipo.

Poco después, a los 23, Fanny armó una buena jugada individual y fue derribada en el área. Vallejos fue la encargada de ejecutar el penal y marcar el tercer tanto de la tarde, que empezaba a asegurar el triunfo.

Hubo tiempo para más. El entrenador Christian Meloni mandó a la cancha a Constanza Vázquez y Ludmila Manicler en lugar de Carolina Troncoso y Andrea Ojeda, respectivamente. El xeneize no tuvo piedad y reflejó en el resultado la amplia superioridad: Fanny Rodríguez marcó dos goles más y selló su triplete personal y el 5-0.

Boca comenzó el nuevo torneo local con una jornada histórica. En La Bombonera, frente a River y con goleada para darle inicio a un nuevo sueño. Las Gladiadoras son profesionales y van por todo en este 2019.