| Futbol

¡Hasta siempre, Tata!

José Luis Brown murió anoche a los 62 años. El defensor autor de un gol en la final del Mundial de México '86 disputó 29 partidos oficiales en Boca durante 1985, período en el que anotó cinco goles

El "Tata" Brown debutó en Boca el 24 de febrero de 1985, en el 1-1 con Estudiantes de Río Cuarto en Córdoba. En la fecha siguiente, marcó su primer tanto con la azul y oro: cabezazo para abrir el marcador frente a Temperley por la tercera fecha del Nacional. En ese certamen, Brown fue el goleador del equipo con cuatro conquistas.

Surgió en Estudiantes de La Plata en 1974, club en el que permaneció hasta 1983, cuando desembarcó en Atlético Nacional de Colombia. Luego pasó por Boca, Deportivo Español, Brest de Francia y Murcia de España y Racing.

Fue campeón con Estudiantes en dos oportunidades, pero siempre se lo recordará su gol de cabeza ante Alemania en la final que ganó Argentina en el estadio Azteca. Aguerrido, de buen juego aéreo y dueño de una increíble personalidad, Brown dejó su sello en el fútbol argentino.