| Reserva

Reserva: derrota ante Tigre y fin de participación en la Copa

El equipo de Hugo Ibarra batalló pero no logró acceder a la siguiente etapa del certamen. 

Boca Juniors cayó derrotado por 1-0 en su visita a Tigre y se quedó sin su lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Reserva 2022. El Xeneize necesitaba la victoria pero no tuvo la eficacia para superar a un conjunto que supo cerrarse y lastimar desde las pelota parada. 

El inicio del partido fue parejo y con los dos equipos intentando conseguir la victoria que necesitaban para pasar. Primero avisó Tigre, con un cabezazo tras un córner que Leandro Brey tapó de gran manera. Inmediatamente Boca respondió con un mano a mano de Luca Langoni, pero Felipe Zenobio se la sacó con el pie al córner. El xeneize también tuvo una chance con Gabriel Vega, acción en la que el volante perdió un tiempo cuando el arquero estaba vencido y terminó siendo atorado por la defensa. 

El xeneize saltó al campo de juego para disputar el complemento sabiendo que la victoria parcial de Huracán contra Independiente lo obligaba a ganar para  clasificar. Los nervios crecieron, los espacios aparecieron y Tigre empezó a generar varias ocasiones claras. La insistencia le dio resultados al local, que aprovechó su gran juego aéreo para poner el 1-0 por medio de un cabezazo de Gonzalo Flores.

A los 20 minutos del segundo tiempo llegó la expulsión de Franco Saavedra por doble amarilla y Boca tuvo la chance de terminar el partido con un jugador más. Hugo Ibarra apostó por Brandon Cortés en lugar de Kevin Duarte y por Maximiliano Zalazar reemplazando a Luca Langoni. El equipo probó de afuera, buscó con desbordes, pero no tuvo creatividad para romper la defensa de Tigre ni la seguridad del arquero Zenobio.

Boca perdió y con este resultado culminó su participación en la Copa de la Liga Profesional 2022. El xeneize no podrá defender el título y se quedó a un paso de los cuartos de final en un grupo que mostró ser muy parejo. Al equipo le costó caro algunos empates en el torneo, en los que si bien fue muy superior, no logró plasmar en goles esa diferencia de nivel.

FORMACIONES Y DATOS:

Tigre (1): Felipe Zenobio; Matías Machado, Facundo Giacopuzzi, Alex Baigorria y Franco Saavedra; Lorenzo Scipioni, Mateo Cáceres, Thiago Airala y Matías Espíndola; Santiago González y Gonzalo Flores. Suplentes: Anibal Solari; Ezequiel Correa, Leandro Villar, Cristian Romero, Sebastián Gallo, Maximiliano Ugarriza, Agustín Gutierrez, Claudio Charles Mengeon, Santiago Patroni, Brian Vittadello, Ronaldo Vera y Camilo Viganoni. DT: Pablo Nieva.

Boca Juniors (0): Leandro Brey; Pedro Velurtas, Alexis Alvariño, Nahuel Genez y Valentín Barco; Kevin Duarte, Agustín Almendra y Gabriel Vega; Vicente Taborda; Luca Langoni y Javier Morales. Suplentes: Ramiro García; Lautaro Di Lollo, Jabes Saralegui, Román Rodríguez, Tomás Díaz, Maximiliano Zalazar, Valentino Simoni, Brandon Cortés, Julián Carrasco, Rodrigo Pittavino y Alexander Fernández. DT: Hugo Ibarra.

Estadio: Auxiliar de Tigre.

Hora: 9.

Árbitro: Gabriel Gutiérrez.

Transmitió: Boca en su canal oficial de Youtube.