Group Created with Sketch.
| Reserve

Reserva: Boca no pudo ante un efectivo Tigre

Las promesas de la institución batallaron pero sin poder ser efectivos en el arco rival.

Boca Juniors no pudo sostener sus últimas buenas actuaciones y padeció una nueva derrota en el Torneo Proyección 2023 de reserva. En esta ocasión fue contra Tigre, por 2-0 y en condición de visitante. El equipo de Mariano Herrón sigue sin poder conseguir la regularidad que necesita y quedó sin chances de pelear el campeonato.

La primera parte de Boca fue fatídica y con una sensación de impotencia por parte del equipo. Es que el Xeneize mantuvo la posesión durante gran parte de esa etapa, pero se encontró contra un Tigre que supo cerrarse muy bien y que maximizó las transiciones rápidas. Fue así que en apenas dos llegadas, a pura velocidad y con grandes triangulaciones que Jorge Forclaz transformó en asistencias, Mateo Cáceres y Camilo Viganoni anotaron para que el local se vaya al descanso por 2-0.

Para el arranque del complemento Mariano Herrón buscó cambiar la historia con los ingresos de Aaron Anselmino, Tomás Bustos e Iván Vaquero. Ahí Boca creció en su profundidad, Tigre no lastimó más y el equipo pudo generar ocasiones claras. La falta de precisión y la gran actuación del arquero Agustín Solari fueron las razones para que el Xeneize no pueda romper el cero en su mejor momento.

Pasados los 70 minutos el técnico apostó a una línea de tres bien ofensiva, esquema que consiguió al sumar desde el banco a los delanteros Rodrigo Pittavino y Simón Rivero, con quienes cerró los cambios. Lamentablemente, el Xeneize dejó de provocar situaciones de gol y el partido se planchó para culminar con un 0-2.

FORMACIONES Y DATOS:

Tigre: Agustín Solari; Valentín Moreno, Pedro Castorani, Tomás Fernández, Thiago Sánchez; Agustín Baldi, Mateo Cáceres, Jorge Forclaz; Ignacio Rossi, Santiago González y Camilo Viganoni. Suplentes: Ezequiel Daniele; Alex Baigorria, Leandro Villar, Ángelo Marchese, Santiago Arellano, Lorenzo Scipioni, Sebastián Gallo, Thiago Airala Zárate, Matías Romero, Lucas Trinidad, José Sánchez y Brian Vittadello. DT: Juan Carlos Blengio.

Boca Juniors: Leandro Brey; Natan Acosta, Mateo Mendia, Valentín Fascendini, Nahuel Genez; Milton Delgado, Román Rodríguez, Lucas Vázquez; Brandon Cortés; Julián Carrasco y Gonzalo Morales. Suplentes: Sebastián Díaz Robles; Aaron Anselmino, Thomás Arrieta, Iván Vaquero, Mauricio Benítez, Santiago Dalmasso, Simón Rivero, Rodrigo Pittavino, Tomás Bustos, Juan Pablo Cabaña y Román Rodríguez. DT: Mariano Herrón.

Árbitro: Martín Morenza.

Sede: José Dellagiovanna (Tigre)

Hora: 11.

Transmitió: LFP Play.