Las promesas de la institución tuvieron otra gran actuación y se mantienen firmes en su objetivo de pelear por el campeonato.
Boca Juniors igualó por 0-0 en su visita a Tigre por la segunda fecha de la Copa Proyección de reserva 2024. El Xeneize fue mejor, mereció tener un resultado favorable, pero aún así su arquero Sebastián Díaz Robles terminó haciéndose figura al tapar un penal.
En el primer tiempo Boca fue superior a Tigre desde la tenencia y la mayoría de las aproximaciones. Ahí el gran protagonista fue Iker Zufiaurre, delantero nacido en el 2005 que tuvo varias ocasiones que pudieron haber abierto el marcador para el Xeneize. El veloz punta tuvo una particularmente peligrosa, con un gran centro del lateral Nicolás Stepanovitch que él cabeceó de pique al piso, provocando una buena reacción del arquero Aníbal Solari.
Pese a que Boca dominó la posesión y el juego, Tigre tuvo la chance más clara de la primera etapa, con una patriada de Ángelo Marchese, que tras un resbalón inoportuno de Tiago Simoni, logró meterse en el área y provocar una enorme tapada de Díaz Robles con su pie.
En el inicio del complemento Boca volvió a exponer su superioridad y tuvo dos ocasiones inmejorables que Valentino Simoni no pudo convertir. La primera fue con un centro de Stepanovich que bajó Román Rodríguez para que el nueve, de cabeza, se la termine entregando a las manos del arquero. La otra llegó con un gran taco de Zufiaurre para Julián Ceballos, quien lanzó un envío preciso que el delantero definió de palomita al lado del ángulo de Solari.
Con el pasar de los minutos llegaron los cambios por ambos lado, algo que Boca empezó con el ingreso de Santiago Dalmasso por Rodríguez y el de Yael Ramallo por un cansado Zufiaurre. El partido parecía calmo hasta que la polémica se hizo protagonista, es que el árbitro Mateo Bocaccia omitió una clarísima infracción de Santino Galesio sobre Stepanovitch, acción que continuó y que culminó en el penal de Lautaro Di Lollo a Dayro Peña Zabaleta. Díaz Robles se hizo héroe, se tiró a su derecha y le contuvo el disparo a Marchese. El arquero Xeneize no sólo evitó que el resultado se viera afectado por el error de la terna, si no que confirmó su gran nivel en los remates desde los doce pasos, al contener su sexto sobre los últimos siete que le lanzaron.
En los minutos finales Mariano Herrón intentó desde las variantes poder romper el cero, con un triple cambio en el que entraron Tomás Bustos por Ceballos, Jerónimo Campos por Stepanovitch y Lucas Vázquez por Valentino Simoni. Si bien el técnico agotó los cambios, no modificó el esquema, que siguió siendo su ya clásico 4312.
Boca tuvo la última con un disparo cruzado de Vázquez que tapó Solari, pero la falta de eficacia y la gran actuación del arquero local le privaron al Xeneize de acumular su segundo triunfo al hilo y mantener el puntaje ideal. Ahora el conjunto de Mariano Herrón tendrá la próxima semana el clásico contra Independiente, flamante campeón del anterior torneo. Habrá que ver cuántos futbolistas repetirán, ya que días después se viene el debut de Boca en la Libertadores Sub-20 que se jugará - desde este 2 de marzo - en Uruguay.
FORMACIONES Y DATOS:
Tigre: Aníbal Solari; Nicolás Marcos, Jeremías Ramponi, Enzo Alegre, Ángelo Marchese; Lorenzo Sciapioni, Tomás Chávez, Thiago Airala; Lucas Trinidad; Milton Vasconcelo y Brian Vittadello. Suplentes: Maximiliano Leguizamón; Tomás Mendoza, Thiago Sánchez, Rodrigo Di Carlo, Lucian Carracedo, Franco Bergandi, Mirko Feito, Nicolás Afonso, Jordan Andrusisen, Daryo Peña Zabaleta, Lucas Maza y Santino Galesio. DT: Juan Carlos Blengio.
Boca Juniors: Sebastián Díaz Robles; Valentino Simoni, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendia, Nicolás Stepanovitch; Milton Delgado, Román Rodríguez, Julián Ceballos; Juan Cruz Payal; Iker Zufiaurre y Valentino Simoni. Suplentes: Lucas Torlaschi; Walter Molas, Luciano Vallejo, Kevin Giménez, Jerónimo Campos, Alejo Romero, Santiago Dalmasso, Lucas Vázquez, Tomás Bustos y Yael Ramallo. DT: Mariano Herrón.
Hora: 19.
Árbitro: Mateo Bocaccia.
Estadio: José Dellagiovanna (Tigre)
Transmitió: LFP Play.