Group Created with Sketch.
| Reserve

Reserva 2023: Boca puso suplentes y cayó contra el Tomba

Las promesas de la institución cerraron la etapa clasificatoria y ahora van por los playoffs.

Boca Juniors sufrió su primera derrota en la Copa Proyección 2023 de reserva, cortando un invicto de 22 partidos consecutivos. Fue un 0-1 en el Predio de Ezeiza ante Godoy Cruz, encuentro en el que el Xeneize puso a todos los chicos que no suelen jugar porque ya estaba clasificado como primero a los mano a mano que comenzarán en los próximos días. El rival de cuartos de final será Independiente.

Mariano Herrón fue el técnico de este encuentro y, a partir de la tarde, se hará cargo de manera interina del plantel profesional luego de la salida de Jorge Almirón. El técnico fue quien decidió premiar a los chicos que vienen entrenado durante todo el año pero que no suelen tener tantos minutos, es por eso que puso once totalmente alternativo en el que Walter Molas tuvo su debut como titular. El marcador central de la categoría 2004 tuvo una buena actuación pese a la derrota.

En el primer tiempo Boca comenzó mejor y tuvo un remate de Lucas Vázquez que pasó cerca. También un cabezazo de Molas que sacaron de la línea, pero Godoy Cruz tomó provecho de la falta de eficacia del Xeneize y no perdonó: tras un cabezazo de Ezequiel Tejada, a Sebastián Díaz Robles se le escapó la pelota cuando intentó atenazarla y se le metió.

Ya con el 0-1 los mendocinos se cerraron bien, el partido se volvió muy disputado y con poco brillo. En el complemento Herrón intentó salvar el invicto con el ingreso los titulares, dándole ingreso a Simón Rivero, Ignacio Rodríguez, Julián Ceballos, Juan Cruz Payal y Mauricio Benítez. Con los cambios Boca creció y, en el cierre, tuvo tres situaciones muy claras en las que pudo empatar. Lamentablemente,  pero entre las atajadas de Edilson Salinas a Mateo Mendia y Nacho, más el disparo elevado de Payak, el equipo se quedó sin la chance de empatar.

Ahora Boca pensará en Independiente, partido de cuartos de final que aún no tiene fecha confirmada.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Sebastián Díaz Robles; Thomas Arrieta, Walter Molas, Mateo Mendia, Nicolás Stepanovich; Bruno Cenci, Román Rodríguez, Lucas Vázquez; Tomás Bustos, Yael Ramallo e Iker Zufiaurre. Suplentes: Lucas Torlaschi; Lautaro Di Lollo, Nahuel Genez; Santiago Gauna, Mauricio Benítez, Santiago Dalmaso, Julián Ceballos; Simón Rivero, Juan Cruz Payal, Valentino Simoni e Ignacio Rodríguez. DT: Mariano Herrón.

Godoy Cruz: Edilson Salinas; Matías Álvarez, Mateo Mendoza, Nicolás Canela, Juan Morán; Alexis Arias, Enzo Briones, Lucio Falasco; Ezequiel Tejada; Leandro Soria y Oscar González. Suplentes: Valentín Sosa; Matías Funes, Julián Encina, Manuel Villalobos, Santiago Fernández Vega, Luciano Pascual y Mauro Arias. DT: Ernesto Pedernera.

Árbitro: Leandro Caparroz.

Hora: 11.

Estadio: Boca Predio.

Transmitió: LFP Play.