| Voley

Triunfazo y a tercer partido

El equipo de vóley femenino de Boca le ganó a Vélez por 3-2 y forzó la serie de cuartos de final del Metropolitano a un duelo más. Las Guerreras lo definirán este jueves a las 21:30 como locales.

En el segundo encuentro de la serie de cuartos de final del Torneo Metropolitano, el equipo de vóley femenino de Boca logró un triunfazo. En un duelo muy parejo, con una definición apasionante, Las Guerreras vencieron a Vélez por 3-2 y ahora habrá un tercer partido.

Tras la derrota del sábado en La Bombonerita, el xeneize se repuso con buen juego colectivo. De todos modos, el inicio del conjunto de Liniers fue muy sólido: se puso en ventaja por 25-16 y complicó el panorama para las dirigidas por Eduardo Allona.

Boca respondió con firmeza y dio vuelta la historia, ganando los dos sets siguientes por 25-19 y 25-15. El conjunto azul y oro estuvo a tiro de cerrarlo en el cuarto parcial, que se definió punto a punto, pero Vélez aprovechó su oportunidad y se lo quedó por 25-23.

Así, el encuentro tuvo un tiebreak. Allí el xeneize encontró su mejor nivel para sacar una considerable ventaja y luego tuvo la entereza necesaria en un momento clave del partido para sellar la victoria (15-9).

Las Guerreras, entonces, tendrán una oportunidad clave. Este jueves a las 21:30, como locales, recibirán a Vélez en busca de un semifinalista. El plantel azul y oro es el vigente bicampeón del torneo y va por más.