Boca derrotó 1-0 a Vélez y es el nuevo puntero del torneo. A poco del final, el Toro Gonzalo Morales le dio el triunfo al Xeneize.
La victoria de Patronato ante Atlético Tucumán había ilusionado a todos en La Bombonera en la previa del choque ante Vélez. Boca sabía que si ganaba cerraba la fecha en la cima de la tabla, pero el conjunto Fortinero hizo un buen primer tiempo y a los vestuarios se fueron sin abrir el marcador.
Ya en la etapa final, el Xeneize empezó a presionar a Vélez con el correr de los minutos. Los cambios refrescaron al equipo de Ibarra, hasta que el premio llegó. Gran jugada de Varela y definición de Morales para superar a Burián, abrir la cuenta en La Bombonera y darle la victoria al dueño de casa.
Noche redonda para Boca. El equipo de Ibarra dejó atrás a un duro rival, sumó tres puntos de oro y se trepó a la cima de la tabla. Puntero con una unidad de luz sobre Atlético Tucumán y dos por encima de Racing, el Xeneize visitará al duro Gimnasia el próximo jueves desde las 21:30 en la ciudad de La Plata.