Boca derrotó 2-1 a Vélez en Liniers. Langoni y Figal le dieron al equipo de Ibarra una victoria fundamental lejos de casa. Janson lo había igualado transitoriamente para el Fortín.
Luego de superar a Platense el domingo pasado en la Bombonera, Boca llegaba a Liniers sabiendo que un triunfo sería muy importante para empezar a prenderse en el pelotón de arriba de la tabla. Y el Xeneize aguantó en el arranque y, cuando pudo, facturó. Langoni superó a Burián para abrir el marcador y posibilitar que la visita se vaya a los vestuarios ganando 1-0.
Tras un inicio favorable en la segunda etapa, a Boca se le complicó el encuentro. Janson lo empató de penal y poco después Equi Fernández fue expulsado. Sin embargo, con un hombre menos, el grito más deseado de la noche llegaría a pocos minutos del final cuando Figal aprovechó una pelota suelta en el área local y le dio a este Boca una victoria que vale su peso en oro.
Boca se llevó de Liniers tres puntos valiosísimos, la seguridad de que se empieza a prender en el lote de arriba de la tabla y además una muestra de superación ante la adversidad. Y como si todo eso fuera poco, el Xeneize se lleva una enorme dosis de ánimo de cara a la final de la Supercopa Argentina este miércoles desde las 21:15 ante Patronato en Santiago del Estero.