Group Created with Sketch.
| Reserva

Reserva: Boca no pudo contra Vélez en Ezeiza

Las promesas de la institución no pudieron cortar la mala racha pese a que hubo un descuento que generó ilusión.

Boca perdió por 2-1 frente a Vélez por la quinta fecha del Torneo Proyección 2023 de la reserva. Los dirigidos por Mariano Herrón padecieron gran parte de este encuentro que se disputó en el Predio de Ezeiza. El único tanto del Xeneize lo hizo Nahuel Genez, mientras que lo más destacado de la jornada pasó por el debut de Tiago Simoni, lateral por derecha nacido en el 2004.

De entrada el partido se plantó en un contexto desfavorable para Boca. Herrón dispuso de varios jugadores con necesidad de minutos y armó un 4-4-2 con Gonzalo Morales y Luis Vázquez en el ataque. Vélez se aprovechó de eso y buscó un juego intenso, con muchísima presión y negando cualquier circuito de creación para el Xeneize. Esto llevó a que de entrada Leandro Brey pase a ser protagonista con una doble atajada sensacional y con otra gran tapada frente a un remate bajo.

Esa insistencia de Vélez le dio premio, cuando el árbitro Agustín Flores interpretó una falta de Valentín Barco que derivó en penal. Ahí, Thiago Fernández la clavó en el ángulo y puso el 1-0. A los pocos minutos Gabriel Aranda vio una amarilla exagerada, lo que provocó que tuviera que soltar a su marca por la banda, quien terminó asistiendo a Francisco Pozzo para que ponga el 2-0. Lejos de relajarse, la visita siguió atacando y haciendo que Brey siguiera siendo determinante pese al resultado.

Para el complemento Herrón dispuso de tres variantes de entrada: Bruno Cenci por Mauricio Benítez, Elian Sosa por Jabes Saralegui y Lautaro Di Lollo por Aranda. Esas modificaciones provocaron que Boca mejorara en su actitud, pero sin poder crecer en el juego ni lograr acciones que pongan en riesgo el arco de Lautaro Garzón.

Los minutos pasaban, el partido se calentaba y Boca se cargó toda la defensa con tarjetas amarillas. Herrón siguió ajustando y puso a Simón Rivero por Tomás Díaz y a Federico Aguirre por Morales. Cuando las ideas seguían sin aparecer vino un descuento que llenó de esperanza al equipo: un gran centro de Barco en un tiro libre fue rematado por el segundo palo por Nahuel Genez.

Lamentablemente Boca no tuvo chances reales de concretar el empate, ya que Vélez se cerró bien y amenazó de contra cuando tuvo la pelota. El equipo terminó sufriendo una derrota merecida, segunda al hilo, que evita que pueda subirse a la pelea del título en búsqueda de lograr el tricampeonato.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Leandro Brey; Tiago Simoni, Gabriel Aranda, Nahuel Genez, Valentín Barco; Mauricio Benítez, Jabes Saralegui, Tomás Díaz; Julián Carrasco; Gonzalo Morales y Luis Vázquez. Suplentes: Sebastián Díaz Robles; Lautaro Di Lollo, Valentín Fascendini, Thomas Arrieta; Bruno Cenci, Santiago Dalmasso, Lucas Vázquez; Tomás Bustos, Simón Rivero, Elian Sosa, Federico Aguirre y Juan Pablo Cabaña. DT: Mariano Herrón.

Vélez: Lautaro Garzón; Roberto García, Damián Fernández, Yago De Vito, Tomás Cavanagh; Lautaro López, Felipe Bussio, Gianluca Bosch; Thiago Fernández; Facundo Pimienta y Francisco Pozzo. Suplentes: Emmanuel Gómez Riga; Jano Gordon, Tomás Rocha, Lautaro Cano, Isaias Andrada, Julián Ramírez, Leonel Roldán, Maximiliano Porcel, Manuel Fernández, Francisco Montoro, Alejo Sarco y Jonathan Berón. DT: Marcelo Bravo.

Estadio: Predio de Boca en Ezeiza.

Árbitro: Agustín Flores.

Hora: 9.

Transmitió: Liga Profesional.