| Voley

Victoria en Liniers

Con parciales 19-25, 15-25 y 11-25, Boca obtuvo un importante triunfo en el estadio Ana Petracca frente a Vélez Sarsfield. El Xeneize contó nuevamente con la destacada actuación de Eugenia Nosach, quien fue la máxima anotadora del cotejo con 15 unidades.

Con una buena efectividad en ataque, Boca comenzó a tomar ventaja en el marcador (5-8). Luego del 13-16 parcial, Vélez reaccionó induciendo al equipo de la Ribera a caer en errores ofensivos. Allona dispuso el doble cambio de Corbalán y Martinelli por Germanier y Nosach, los cuales le dieron otra dinámica colectiva. Un ataque de Cossar, más participaciones de Corbalán (18-20) e Hiruela (19-22), obligaron al entrenador local a pedir minuto. Vélez no pudo ajustar y tras un error no forzado, estableció el final por 19-25.

El segundo chico comenzó favorable a las dueñas de casa, quienes tomaron rápida ventaja de 3-0 en el conteo. Las Guerreras pulieron detalles en defensa dejando de a poco sin opciones a sus rivales en ofensiva (13-16). La buena derivación de pelotas en ataque por parte de Germanier, le daba al combinado azul y oro una ventaja aceptable de cara al tramo final (14-20). Desde ahí Boca fue plena presencia en cancha, dejando a su rival sin poder de reacción para el 15-25 que sellaba el período.

La actuación de Nosach en ataque se hacía cada vez más preponderante, Vélez intentó luego de un minuto pedido variar sus ataques, pero la defensa boquense hacía jugable cada pelota que llegase a campo propio (2-8). Los aportes de Hiruela, Cossar, Zabala y Holzmaisters eran fundamentales para que el juego fluya con el tanteador en 6-16. No hubo reacción local y las Guerreras sellaron el último set en 11-25 para construir el 3-0 final.

Síntesis:

Vélez Sarsfield (0): Antonela Curatola (2), Rosario Sánchez Isola (9), Malena Giaccaglia (7), Laila Romero (6), Belén Caba (5), Natalia San Martín (4). Libero: Martina Vivas. DT: Guillermo Nazabal. Ingresaron: Lara Giordano (1), Carla Martinelli (2).

Boca Juniors (3): Sabrina Germanier (1), Eugenia Nosach (15); Victoria Zabala (9), Julieta Holzmasiters (7); Mariángeles Cossar (10), Camila Hiruela (11). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: Greta Martinelli, María de la Paz Corbalán (2).

Parciales: 19–25, 15-25 y 11-25.

Estadio: Ana Petracca

Foto: Prensa Vélez