Group Created with Sketch.
| Futbol

Voces desde La Plata

Después de derrotar a Gimnasia en la capital provincial, los protagonistas de Boca analizaron lo que fue la victoria que dejó al Xeneize en la punta del campeonato.

El conjunto Xeneize cumplió con su objetivo, superó a Gimnasia y llega puntero a la última fecha. Tras el triunfo, hablaron Ibarra, Zambrano, Figal y Romero.

Feliz, Ibarra manifestó: "Boca hizo un trabajo tremendo durante los noventa minutos. Creo que fuimos justos ganadores porque hicimos los goles y tuvimos más situaciones para marcar. Yo siempre dije que dependía de nosotros, sigue dependiendo de nosotros, pero con tranquilidad".

Consultado por lo que viene, el entrenador afirmó: "Hay que descansar y pensar en el próximo partido. Cuando hay un grupo humano tremendo todo se hace más fácil por más que desde afuera se vea complicado. Uno conoce a los jugadores, los ve en el día a día y sabe que este grupo es impresionante y que se merece estar acá".

Luego, el que habló fue Zambrano: "Gracias a Dios se dio el resultado que queríamos después de haber tropezado en Rosario. Esto es fútbol y sabíamos que no podíamos regalar puntos, vinimos a La Plata mentalizados a ganar. Rápidamente cambiamos el chip después de Rosario y gracias a Dios se dio el resultado".

A su turno, Figal afirmó: "Lo jugamos como una final, como la historia de Boca manda, en Boca todos los partidos son pruebas. Ya nos llevamos la primera final y ojalá se nos pueda pueda dar con nuestra gente. Me lesioné y cuando pasaban los partidos más ansioso me ponía, para el jugador eso es difícil. Pero cuando salí a la cancha me olvidé de todo y por suerte lo pudimos coronar".

Por último, Romero sostuvo: "Lo importante es que se ganó y es merecido por el esfuerzo que venimos haciendo. Este plantel se merece este tipo de triunfos y alegrías. Es importante que volvimos a depender de nosotros. Se nos viene un clásico muy importante, pero confío mucho en mis compañeros".