| Voley

Pasó un nuevo finde

Con victoria de Las Guerreras y derrota del equipo masculino, se jugó el pasado sábado una tanda más de los partidos correspondientes a las competencias metropolitanas.

Boca Juniors no le tuvo piedad a San Lorenzo de Almagro en uno de los partidos más esperados de la Copa Metropolitana de vóley femenino. El conjunto dirigido por Eduardo Allona fue claramente superior a su rival desde el inicio mismo del encuentro, lo ganó 3-0 (25-17, 25-14 y 25-18) y abrochó su pasaporte anticipado a la instancia semifinal del campeonato.

El próximo sábado, desde las 17, Boca visitará a Banco Provincia por la última fecha de la primera fase. En caso de victoria o de derrota 3-2, el Xeneize se quedará con el grupo y se medirá contra el segundo de la otra zona. Si Banco gana 3-0 o 3-1 se quedará con el primer puesto, por lo que Boca será segundo y deberá jugar ante el ganador de la otra llave.

Por el lado masculino, el conjunto dirigido por Marcelo Gigante no logró hacer pie en el barrio de Caballito. Ferro lo ganó 3-0 (25-20, 25-21 y 25-16) en un partido en el que el Xeneize planteó una férrea oposición, pero que no le sirvió para quedarse con alguno de los sets en disputa más allá de los lapsos de paridad que hubo en todos ellos durante el juego.

Pese a la derrota, el Xeneize marcha en la tercera posición de cara a la última fecha de la primera fase. Boca recibirá a Defensores de Banfield el sábado desde las 17 en el Quinquela buscando un triunfo que le permita llegar a los partidos de los playoffs de la mejor forma posible, tanto en la tabla de valores, como en rendimiento y en el aspecto anímico.