| Amateur

Entre los cuatro mejores

El equipo de vóley de Boca logró su pase a semifinales tras vencer con contundencia a La Unión de Formosa por 3-0. Ahora se enfrentará a UPCN.

A semifinales. En el tercer partido de la serie de cuartos de final, Boca Río Uruguay Seguros derrotó a La Unión de Formosa como local por 3-0, y así se convirtió en uno de los cuatro mejores de la Liga.

El encuentro comenzó parejo, con ambos equipos presionando desde el servicio y errores repartidos de ambos lados. Pero el local se impuso: Maximiliano Chirivino distribuyó el ataque y le dio volumen de juego. Así, el xeneize se encaminó al cierre con buenas apariciones de Pablo Guzmán en la red (25-18).

El dominio boquense siguió en el segundo parcial, con el capitán García jugando con mucha inteligencia por la punta. La Unión trató varias veces de responder y pudo: lo igualó en 16. El final fue intenso y punto a punto y el conjunto azul y oro se apoyó en un Renato Adorneas Da Silva que destrabó el trámite (25-23).

En el tercer capítulo, la tendencia volvió a ser favorable a los dirigidos por Marcelo Gigante. El visitante cometió muchas fallas y Boca, muy firme en todas las líneas, no lo perdonó (25-11). Ahora, en semifinales, se viene UPCN.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros (3): Maximiliano Chirivino (6), Renato Adornelas Da Silva (15); Carlos Mosquera (10), Pablo Guzmán (14); Miguel García (6), Luciano Zornetta (5). Líbero: Adrián González. Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Andrés Ribone.

La Unión de Formosa (0): Sebastián Deppiaggi (1), Javier Vega (7); Gustavo Porporatto (8), Lucas Armesto (7); Nicolás Tibaldo (6), Ezequiel Palacios (8). Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López. Ingresaron:Federico Gómez, Gustavo Vaca Álvarez (5), Juan Pablo Pérez y Joaquín Layus.

Árbitros: Martín Lueje y Luis Fuentes.

Estadio: Luis Conde.

Público: 1500 espectadores.