| Sports

Volvió a golpear de visitante

En un verdadero partidazo, Boca volvió a vencer a La Unión en Formosa por 3 a 1, en el segundo juego de cuartos de final. El capitán xeneize Miguel García fue la figura del equipo, que ahora tiene dos chances de cerrar la serie en La Bombonerita.

El viaje a Formosa valió la pena mucho más de lo esperado. En el segundo encuentro de la serie de cuartos de final, Boca Río Uruguay Seguros volvió a golpear: venció a La Unión por 3-1 y ahora está a solo un partido de acceder a semifinales.

El xeneize comenzó con un gran nivel defensivo, y a través de los contragolpes sacó ventaja. Pero el local respondió y lo dio vuelta con un sólido juego: la diferencia se fue estirando y así se quedaron con el primer set (25-17).

El segundo parcial fue parejo, con ambos equipos mostrando un gran nivel. Pero en el tramo medio apareció el bloqueo de la visita, que le permitió pasar al frente y cerrarlo a través de Guzmán (25-20).

Si bien La Unión arrancó mucho mejor en el tercer tramo, la reacción del conjunto azul y oro fue clave. Una gran sesión de saque de Ardonelas permitió sacar una considerable ventaja, que terminó siendo efectiva a pesar del intento de acercarse de los norteños (25-21).

El cuarto capítulo sería el final. Otra vez se dio la misma situación: los formoseños comenzaron arriba pero los dirigidos por Marcelo Gigante fueron aproximándose en el marcador, hasta igualar en 17. Desde ahí, la paridad y los nervios fueron las claves. Lo terminó cerrando el xeneize en un final apasionante, que terminó en victoria y la chance de liquidar la serie en casa (28-26).

 

Síntesis:

 

La Unión de Formosa (1): Sebastian Deppiaggi (2), Javier Vega (17); Gustavo Porporatto (10), Lucas Armesto (8); Nicolás Tibaldo (C) (7), Ezequiel Palacios (23). Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López. Ingresaron:Gustavo Vaca Álvarez (1), Federico Gómez, Juan Pablo Pérez y Joaquín Layus.

 

Boca Río Uruguay Seguros (3): Maximiliano Chirivino (1), Renato Adornelas Da Silva (18); Carlos Mosquera (11), Pablo Guzmán (12); Miguel García (18), Luciano Zornetta (10). Líberos: Adrián González y Guillermo Lovato.Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Ignacio Verdi, Andrés Ribone y Agustín Ramonda (1).

Árbitros: J. Mendoza y N. Cantero.

Público: 1700 espectadores.

Estadio: Cincuentenario.

 

Más información: Facebook: facebook.com/BocaJuniors y Twitter (@BocaJrsOficial) Fotos disponibles en Flickr: www.flickr.com/photos/prensaboca/. Videos: youtube.com/bocaentretenimientos