| Basketball

"Estoy contento de volver a Boca"

Martín Leiva vuelve a vestir la camiseta Xeneize, el experimentado jugador tuvo paso por la institución Boquense desde la temporada 2001/02 hasta la 2006/07.

Es de destacar que fue parte de los planteles que salieron campeones de la Liga Nacional en las temporadas 2003/04 y 2006/07 junto a Matías Sandes, con quien, nuevamente, comparte equipo en la actualidad.

Leiva, además de su extensa trayectoria en la LNB, tuvo pasó por Europa y defendió, desde las categorías inferiores, la camiseta de la Selección Argentina en varias ocasiones.

El pivot, nacido en capital federal el 23 de abril de 1980 y gran fanático de Boca Juniors, habla acerca de su vuelta a la institución, su relación con los compañeros, su función en la cancha, entre otras cosas.

- Jugaste varias temporadas exitosas en Boca, ¿cómo te sentís al regresar a la institución?

- Tuve la suerte de estar en uno de los mejores momentos de Boca, ojalá que la institución pueda estar en lo más arriba posible de ahora en más. Es lindo verlo estar arriba. Hoy me toca defender estos colores y los voy a defender, trataré de aportar lo mío, de ayudar para que el equipo esté lo más alto posible. No sé qué va a pasar al final de la temporada, pero lo importante es que trataremos de ir a buscar todos los partidos.

- Tenés un condimento extra ya que sos fanático de Boca…

- Si, la verdad que sí. Estoy muy contento de estar acá y a mis hijos también ya que solemos venir a la cancha a ver el fútbol. Así que, ahora que me toca defender estos colores es algo muy lindo para mí.

- Con respecto a tus compañeros de equipo, ¿cómo te recibieron?

- La verdad que bien, ellos me incorporaron rápido. De hecho ya tengo relación con algunos de ellos de jugar juntos anteriormente. Cuando yo estuve en Boca empecé con Matías Sandes y con Adrián Boccia, allá por el año 2001. Mirá el tiempo que pasó y ellos me tratan de incorporar lo más rápido posible en el juego. Sé que ellos vienen con un rodaje de un año, eso también juega a favor porque se entienden a la perfección por eso yo tengo que tratar de adaptarme a ellos lo más rápido posible. Así que trataré de hacerlo, esto recién empieza. Ahora tenemos días de entrenamientos, luego jugamos, después una semana de práctica y volvemos a jugar, entonces voy a tratar de hacerlo lo más rápido posible.

- ¿Cómo te sentiste en el primer partido?

- La verdad es que me sentí muy cómodo, lógicamente con la ansiedad, los nervios del primer partido, pero pudimos ganar y siempre es importante empezar con una victoria. Estoy muy contento, muy contento por haber ganado y con mi vuelta al club después de tanto tiempo. Tengo ganas de seguir entrenando, trabajando, de ponerme en lo personal lo más rápido posible en juego en lo que necesite Guillermo Narvarte. 

- Sabes que Boca tiene una hinchada apasionada, ¿qué le dirías?

- Que intentaremos que la gente se sienta identificada con el equipo. Que nosotros vamos a dar todo por los colores que tenemos que defender. Que nos sigan apoyando en todo momento para hacernos fuertes de local, tener una fuerte localía. Que continúen viniendo a la cancha como estuvieron viniendo, que esto se ve reflejado en el campo de juego.

Jesica Fuente (Prensa Boca)