La Quinta División de Sergio Saturno superó 2 a 0 a Santos de Brasil y se quedó nuevamente con la Weifang Cup. Juan Pablo Cabaña, autor del doblete en la final, fue elegido como el mejor jugador del certamen.
En un terreno que le sienta cómodo, más allá de la diferencia horaria y de la distancia en la otra punta del planeta, la Quinta División de Sergio Saturno superó 2 a 0 a Santos de Brasil y, por segundo año consecutivo, se quedó con la Weifang Cup en China. En la edición pasada, la Reserva del Flaco Schiavi también se había quedado con el primer lugar del podio en el certamen.
En el partido definitorio, la categoría 2001 de Boca se impuso con dos goles de Juan Pablo Cabaña -uno de ellos de penal- y logró la ansiada coronación. Antes, el Xeneize desfiló en la fase de grupos con un 4 a 0 ante Shanghai Shengua, un 3 a 1 ante Sporting de Lisboa y un empate 3 a 3 frente a Desportivo Brasil. El elenco brasileño fue, justamente, el rival a vencer en semifinales, en la que Ramiro García se lució con tres penales en la definición desde los doce pasos.
Al momento de la coronación, además de alzar el trofeo, la organización del torneo también distinguió a Saturno como el mejor entrenador, a García como mejor portero y a Cabaña como mejor futbolista. El atacante, además de los dos tantos en el encuentro definitorio, también convirtió otros tres goles durante el derroteo previo a la final.
El saludo de Jorge Saturno tras la obtención de la Weifang Cup:
Somos campeones de la weifang CUP al ganarle la final al santos de brasil 2 0 . Que felicidad tengo . Que placer dirigir a estos chicos . Que orgullo trabajar y ser parte de boca jrs .... infinitas gracias pic.twitter.com/QyBW79oGjh
— sergio saturno (@ssaturno7) August 6, 2019
La premiación y el festejo de la Sexta División en China:
#Juveniles | ¡El festejo de los jugadores luego de consagrarse campeón en 🇨🇳!#VamosBoca 👊 pic.twitter.com/Xd0D8yUcC5
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) August 3, 2019